30 oct. 2013

La Castañada

Feliz Castañada a todos!

Ya estamos a finales de octubre así que llega el tiempo de comer castañas, boniatos y panellets. Aunque este año ha tardado en venir el frío, por fin podemos disfrutar de esta celebración.


Como cada año intento hacer unos cuantos panellets para celebrarlo con la familia. Así que este año no iban a faltar.



Ingredientes (para 45 panellets)

Masa
250gr de almendra en polvo
200gr de azúcar
150gr de puré de patatas

Con el puré aún caliente añadimos la almendra y el azúcar y lo mezclamos bien. Dejamos reposar para que se enfríe un poco y sea más fácil para trabajar.
Dividimos la masa en cinco para obtener los distintos sabores. Precalentamos el horno a 250º.
Para los de coco añadir la misma cantidad de coco que de masa, en volumen no peso. Una vez mezclado hacemos pirámides y colocamos en la bandeja del horno.
Trituramos unos 75gr de avellanas y lo mezclamos con la masa. Formamos bolitas y las ponemos en la bandeja y les clavamos una avellana a cada una.
Para los de chocolate incorporamos 3 cucharadas de cacao en polvo. Haremos bolitas y las rebozaremos con cacao y las añadiremos a la bandeja.

Bolearemos la masa restante para hacer los de piñones y almendra. Los pasaremos por huevo batido y les acabamos de dar forma añadiendo los piñones y las almendras. 
Una vez puestos todos en la bandeja del horno, los pintamos con huevo batido menos los de chocolate. Y horneamos durante 8 minutos. 



Ya tenemos nuestros panellets listos sólo falta acompañarlos con unas castañas y boniatos asados y una copita de moscatel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips