Cuando me invitan a casa de algún familiar o amigo siempre me gusta llevar algún dulce. Aunque no siempre es posible, intento sacar unos minutos para preparar algo.
Este verano fuimos a casa del chef del resturante donde trabaja mi marido (que era donde yo trabajaba antes de ser madre). Su mujer también tiene un blog Romaní Dulce, y hace unos postres deliciosos. Sabía que tendría algo preparado así que decidí hacer unos mini cupcakes de plátano y chocolate; que aunque ya no puedas comer más no le puedes decir que no a un mini cupcake.
Hay muchas combinaciones de sabores que encajan a la perfección y la de plátano y chocolate es una de ellas.
Ingredientes (para 30 mini cupcakes):
Para el bizcocho
115gr de mantequilla
220gr de azúcar
2 huevos
200gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
150ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 plátanos medianos
75gr de chocolate troceado
Para la crema
150gr de mantequilla
100gr de icing sugar
3 cucharaditas de pasta de plátano
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.
Batimos la mantequilla y el azúcar en la Kitchen Aid hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, poco a poco, hasta que se mezcle bien. Luego incorporamos la leche con el extracto de vainilla. Tamizamos la harina y la levadura y las añadiremos. Cortamos los plátanos y el chocolate mientras preparamos la mezcla, intentando que el plátano no se oxide demasiado pero sin dejar que la mezcla se bata mucho o repose. Echamos los dados de plátano y los trozos de chocolate y lo mezclaremos con cuidado.
Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 2/3 partes y seguido los horneamos de 12 a 15 minutos, comprobando que este cocido cuando al introducir un palillo salga limpio.
Lo dejamos enfriar en una rejilla.
Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla hasta que quede blanquecino y añadimos la pasta de plátano.
Ya podemos decorar nuestros cupcakes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario