Quería publicar este post a principios de semana para que los pudieseis preparar para celebrar el día de San José y el día del padre, pero el tiempo se me ha echado encima y no me ha dado tiempo.
Aún así os dejo con esta receta que estoy segura que os gustará. En Cataluña es muy típico comer crema catalana para el día de San José, así que quería darle ese toque catalán a unos cupcakes.
Ingredientes
(para 12 cupcakes)
Para el bizcocho175gr de mantequilla175gr de harina150gr de azúcar1 y 1/2 cucharadas de levadura3 huevosla ralladura de un limón
Para la crema catalana500 ml de leche entera90 gr de azúcar3 yemas de huevo42 gr de maicenarama de canela (un trocito)piel de limón (una tirita)
Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas.
Batimos la mantequilla con el azúcar con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que quede blanquecino. Le incorporamos los huevos poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos la harina y la levadura tamizados y mezclamos. Y por último agregamos la ralladura de limón procurando que no quede mucha parte blanca o nos quedaría amargo.
Lo ponemos en las cápsulas y horneamos durante 20 minutos o hasta que al pinchando con un palillo este salga limpio.
Lo dejamos enfriar en rejilla.
Para hacer la crema ponemos en un cazo la leche, el azúcar, la canela y el limón a hervir. La maizena la disolvemos con un poco leche tibia.
Y en un bol preparamos las yemas un poco batidas.
Cuando haya hervido lo añadimos a las yemas poco a poco y sin dejar de remover para que no se cuajen. Lo colamos y volvemos a poner en el cazo y le incorporamos la maizena. Mezclamos bien y lo llevamos a ebullición y dejamos cocer un rato, un par de minutos.
Tapamos la crema con papel film a piel para que no salga costra y dejamos enfriar.
Una vez tengamos los cupcakes y la crema fríos podemos empezar a decorarlos.
Colocamos la crema en una manga pastelera con una boquilla redonda, yo la suelo pasar por un colador para que quede bien fina y así eliminamos si nos ha quedado algún grumito.
Cogemos los cupcakes y ponemos la crema por encima, les añadimos un poco de azúcar y con un soplete quemamos con cuidado.
Y tenemos listos nuestros cupcakes.
¡Que paséis un buen fin de semana!
Tiene un bocado estos cupcakes.....¡que ricos! me encanta la crema catalana y encima en un cupcakes....¡tiene que ser una delicia! bss
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarQue tendrá la crema catalana/tostada que tanto nos gusta...La verdad es que te han quedado super deliciosos!
ResponderEliminarTamara&Gemma (el secreto endulzado)
Te he nominado para el Premio Dardos porqué me gusta mucho tu blog.
ResponderEliminarPuedes verlo en http://crissosweet.com/2015/04/16/nominacion-premios-dardos/