Poco a poco voy actualizando el blog. Tenia pendiente publicar este post pero ahora con los dos peques cuesta más sacar un ratito para ponerse a ello.
Pero ya lo tengo listo para que podáis realizar esta receta en vuestra casa.
Una tarta para los más golosos y amantes de los lacasitos.
Como sabéis mi hermana tiene devoción por el chocolate así que para su cumpleaños su tarta siempre es de chocolate y este año quería algo un poco diferente. Recordé que había visto tartas piñata en Pinterest, que peligro que tiene cada vez que miro se me acumulan mas recetas para hacer, así que pensé que esta tarta seria la ideal.
Y así fue. Todo un éxito en la familia.
Ingredientes
Para el bizcocho255gr de chocolate negro para fundir240ml de leche225gr de mantequilla240gr de azúcar300gr de harina6 huevos3 cucharaditas de levadura
Para el almíbar100 ml de agua100 gr de azúcar
Para la ganache350 ml de nata para montar350 gr de chocolate negro
DecoraciónLacasitos
Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes con spray desmoldeante.
En un cazo ponemos la leche y el chocolate troceado hasta que se derrita con cuidado que no se nos queme. Lo dejamos templar. Mientras batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se aclare un poco. Añadimos los huevos poco a poco. Incorporamos la harina la levadura tamizadas. Por último, vertemos la leche con el chocolate.
Lo ponemos en el molde (si lo ponemos en dos moldes se puede pesar y repartir la masa para que queden iguales) y horneamos unos 25 minutos (el tiempo dependerá de si lo ponemos en uno o dos moldes). Comprobamos que este cocido con un palillo y que este salga limpio. Cuando este templado lo cambiamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.
En un cazo ponemos el azúcar y el agua a hervir y ya tendremos el almíbar listo.
Para el relleno fundimos el chocolate con un poco de nata en el microondas o baño maría, le pasamos el túrmix para que no nos queden grumos. Por otro lado semi montamos el resto de nata. Recordad que cuanto más fría este la nata mejor y más rápido montará. Cuando tengamos el chocolate derretido y la nata semi montada, tiene que formar picos suaves; le añadimos el chocolate con cuidado que no se baje la nata y lo acabaremos de montar.
Una vez listo pasaremos a montar la tarta.
Primero ponemos una capa de bizcocho y lo empapamos bien con el almíbar.
Lo cubrimos con la ganache.
Ponemos la siguiente capa de bizcocho a la cual habremos recortado el centro para poner los lacasitos. Rellenamos con los lacasitos.
Cubrimos con ganache.
Ponemos la última capa de bizcocho y volvemos a empapar con almíbar.
Cubrimos toda la tarta con ganache.
La decoramos como más nos guste.
Como veis el interior no puede ser más apetitoso.
Pues casi sin darme cuenta ya estamos a las puertas de agosto. Este mes aprovecharé para ponerme al día con el blog y preparar nuevas recetas. También tengo en mente alguna novedad que espero poderos explicar pronto.
¡Que paséis un feliz fin de semana!
¡Una tarta preciosa! Tengo que animarme a hacerla que queda la mar de vistosa
ResponderEliminar¡Besos mil!
Muchas gracias. Espero que te animes no te decepcionará.
ResponderEliminar¡Besos!