19 ago. 2016

Cake de lima

Que rápido pasa el tiempo. Estoy aprovechando las vacaciones que mi marido se puede quedar un ratito con los peques para ir preparando nuevas recetas, actualizando el blog,... 





También aprovechamos para quedar con amigos que durante el resto del año se hace más complicado encontrar un hueco. Así que el otro día me encontré que no sabía que preparar de postre. Quería algo ligero porque con estos calores. Y aunque mi idea era hacer algún helado no tenia el suficiente tiempo para prepararlo y que cogiese frío. 

Así que me decanté por una receta más sencilla. Un cake de lima. 


Encender el horno con estas temperaturas debería estar prohibido pero si para ello obtenemos un cake esponjoso como éste ya os digo que vale la pena. 

Si tenéis visitas y no queréis liaros mucho en la cocina ya tenéis una idea muy fácil y rápida de hacer.


Ingredientes 
Para el bizcocho
300gr de azúcar
5 huevos
100ml de nata líquida
250gr de harina
75gr de mantequilla
7gr de levadura en polvo
zumo de dos limas
ralladura de una lima 
Para el glaseado
200gr de azúcar glass
3 cucharadas de agua 
Preparación 
Precalentamos el horno a 170º y forramos con papel de horno el molde. 
En un cazo ponemos a clarificar la mantequilla. Calentándola poco a poco hasta que llegue a un color tostado sin que se queme, dejamos templar y retiramos la espuma. 
En un bol ponemos el azúcar con la ralladura de lima. Le incorporamos los huevos y batimos bien.  Seguido vertemos la nata y el zumo de lima y seguimos mezclando. Le agregamos la harina y la levadura tamizadas y removemos. Por último vertemos la mantequilla clarificada y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. 
Lo vertemos en el molde procurando que no se nos mueva el papel de horno y horneamos durante 45 minutos, comprovando que esté cocido cuando al pinchar con un palillo éste salga limpio. 
Al sacarlo del horno lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío ya podemos preparar el glaseado. 
Para ello tamizamos el azúcar glass y le añadimos el agua, mezclamos bien y con ayuda de un pincel pintamos la parte superior del cake.
¡Ya tenemos nuestro cake listo para degustar! 

¡Nos vemos pronto! 







2 comentarios:

  1. La pinta es espectacular Irene ¡seguro que no duró nada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips