29 jun 2016

Tarta de naranja y mango con decoración motera

Por fin voy sacando ratitos para ir poniendo los nuevos posts. Que complicado es ahora encontrar unos minutos. 

Como ya hacia con el mayor solo me dedico al blog en los momentos que están dormidos, me es mas fácil escribir los posts y concentrarme. Así que cuando los astros se alinean y se duermen los dos pronto a encender el ordenador y adelantar un poquito. 





Bueno no me enrollo más. Os dejo la receta de la tarta que preparé para el cumpleaños de mi marido. Una tarta de naranja y mango con decoración motera. Buscaba una receta que fuese fresca y ligera y no nos defraudo en absoluto.

Ahora que ya empieza a notarse mas el calor es una tarta muy apetecible y no os conformareis con solo un trozo.


Ingredientes
 Para el bizcocho

300gr de mantequilla

300gr de harina

300gr de azúcar

3 cucharadas de levadura

6 huevos
la ralladura de una naranja

Para el almíbar

200ml de agua

200gr de azúcar

el zumo de una naranja

Para el swiss meringue buttercream de limón

4 claras

200gr de azúcar

340gr. de mantequilla

2 cucharadas de pasta de mango

Preparación

Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes con espray desmoldeante.
Batimos en la Kitchen Aid la mantequilla con el azúcar hasta que quede blanquecino. Le incorporamos los huevos poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos la harina y la levadura tamizados y mezclamos. Y por último agregamos la ralladura de naranja procurando que no quede mucha parte blanca o nos quedaría amargo.
Lo ponemos en los moldes y horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchando con un palillo este salga limpio.
Lo dejamos enfriar en rejilla.
Mientras se enfrían los bizcochos preparamos el almíbar. En un cazo ponemos a hervir el agua y el azúcar. Cuando se enfríe le agregamos el zumo de naranja.
Preparamos el swiss meringue buttercream, ponemos las claras y el azúcar en un cazo al baño maría y calentamos hasta 60º para que se disuelva el azúcar.
Lo ponemos en el bol de la Kitchen Aid y lo montamos a punto de nieve. Seguimos batiendo para que se enfríe e incorporamos la mantequilla a dados poco a poco. Si en algún momento parece que se corta seguimos batiendo que se arreglará.
Y por último le añadimos la pasta de mango y batimos hasta que quede todo bien mezclado. Nos ha de quedar una crema sedosa y muy agradable.
Una vez tengamos todo listo ya podemos montar la tarta.
Cortamos el bizcocho por la mitad para obtener cuatro capas. Ponemos una capa de bizcocho y empaparemos con el almíbar. La cubrimos con el swiss meringue buttercream. Tapamos con el bizcocho y volvemos a empapar con el almíbar. Ponemos una capa fina con la pasta de mango. Ponemos una capa de bizcocho y empaparemos con el almíbar. La cubrimos con el swiss meringue buttercream. Y repetimos la opracion con la ultima capa de bizcocho. Cubrimos toda la tarta con el swiss meringue buttercream y alisamos o la decoramos como mas nos guste.
Para terminarla le puse unas bolitas de fondant negro y naranja, el logo de Harley Davisdson y la moto en la parte superior.
Pues me toca seguir adelantando en los posts pendientes y pensando en nuevas recetas.

¡Que paséis una feliz semana! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips