10 feb 2015

Cupcakes de mandarina ¡Feliz San Valentín!


Como os comenté en el post anterior tenia otra receta a base de mandarina.


Estos cupcakes son para los fanáticos de las mandarinas, ya que todo lleva mandarina. Los bizcochos llevan la ralladura de mandarina, el relleno es una crema de mantequilla y el swiss meringue buttercream también lleva mandarina.


No soy muy partidaria de celebrar San Valentín pero si es para preparar un dulce o degustarlo no hay ningún problema.


Hay muchos clásicos típicos para San Valentín así que pensé en alguna receta que fuese un poco diferente. Y como tenía las mandarinas que tenia que gastar aproveche para preparar algo con ellas.

Ingredientes
(para 12 cupcakes)
Para el bizcocho
150gr de mantequilla
130gr de azúcar
150gr de harina
3 huevos
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
la ralladura de una mandarina

Para la crema de mandarina
3 huevos
180gr de azúcar
100gr de mantequilla
140ml de zumo de mandarina
la ralladura de la piel de una mandarina

Para el swiss meringue buttercream de limón 
4 claras
190gr de azúcar
350gr. de mantequilla
2 cucharadas de crema de mandarina


Preparación

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.


Batimos la mantequilla y el azúcar en la Kitchen Aid hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, poco a poco, hasta que se mezcle bien. Tamizamos la harina, la levadura y la ralladura de mandarina y las añadimos. 


Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 2/3 partes y seguido los horneamos de 20 a 25 minutos, comprobando que este cocido cuando al introducir un palillo salga limpio.


Lo dejamos enfriar en una rejilla.
A continuación preparamos la crema de mantequilla.
-Preparación baño maría: en un bol de cristal ponemos los huevos y los batimos un poco. Añadimos el azúcar y mezclar bien. Agregamos el zumo de mandarina y la ralladura. Lo ponemos a cocer al baño maría removiendo con una cuchara hasta que espese, más o menos unos 10 minutos. Lo retiramos del fuego y dejamos que pierda un poco de temperatura. Le añadimos la mantequilla cortada a dados para que se deshaga mejor y mezclamos.

-Preparación en thermomix: ponemos en el vaso el azúcar y lo hacemos glass programando 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Agregamos la ralladura de la mandarina sin nada de parte blanca y trituramos 15 segundos en velocidad 9. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de mandarina y mezclamos 1 minuto en velocidad 2. Añadimos los huevos y mezclamos 10 segundos en velocidad 4. Lo dejamos cocinar durante 7 minutos a 80º a velocidad 2.
Una vez fríos con la ayuda de un descorazonador quitamos un poco de bizcocho para poderlos rellenar. Los rellenamos con la crema de mandarina y los volvemos a tapar con los trocitos de bizcocho que le hemos quitado. 

Preparamos el swiss meringue buttercream, ponemos las claras y el azúcar en un cazo al baño maría y calentamos hasta 60º para que se disuelva el azúcar.

Lo ponemos en el bol de la Kitchen Aid y lo montamos a punto de nieve.
Seguimos batiendo para que se enfríe e incorporamos la mantequilla a dados poco a poco. Si en algún momento parece que se corta seguimos batiendo que se arreglará. 
 Y por último le añadimos la crema de mantequilla y batimos hasta que quede todo bien mezclado. Nos ha de quedar una crema sedosa y muy agradable.
Decoramos nuestros cupcakes con el swiss meringue buttercream y le agregamos unos corazones de azúcar.

 

Espero que os guste y os animéis a preparar los. Y con esta receta doy por finiquitada la compra de mandarinas durante un tiempo.


¡Que paséis un Feliz San Valentín! 


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Una delicia de cupcakes! con sólo leer mandarina ya se me ha hecho la boca agua, tienen que estar riquísimos! además de bonitos! ;) bss

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips