Con el verano es más apetecible una tarta de algún sabor refrescante. Así que para el cumpleaños de mi suegra decidí hacer una tarta de limón. Algo fresquito y que no llenase mucho.
Me decanté por un bizcocho de limón empapado con un almíbar de limón para realzar el sabor, rellenado con lemon curd para darle un toque más potente y acabado con un swiis meringue buttercream de limón para hacerlo ligero.
Aunque en este caso todo lleva limón así que es una combinación por el mismo sabor, la tarta quedo muy ligera y con el toque más intenso del limón gracias al lemon curd.
Hice una decoración sencilla que a la vez queda muy elegante y fue un éxito tanto en la presentación como con el sabor.
Ingredientes (para una tarta de 20cm)
Para el bizcocho
200gr de mantequilla
200gr de harina
200gr de azúcar
2 cucharadas de levadura
4 huevos
la ralladura de un limón
Para el almíbar
200ml de agua
200gr de azúcar
el zumo de un limón
Para el swiss meringue buttercream de limón
4 claras
200gr de azúcar
340gr. de mantequilla
2 cucharadas de lemon curd (receta aquí)
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes con espray desmoldeante.
Batimos en la Kitchen Aid la mantequilla con el azúcar hasta que quede blanquecino. Le incorporamos los huevos poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos la harina y la levadura tamizados y mezclamos. Y por último agregamos la ralladura de limón procurando que no quede mucha parte blanca o nos quedaría amargo.
Lo ponemos en los moldes y horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchando con un palillo este salga limpio.
Lo dejamos enfriar en rejilla.
Mientras se enfrían los bizcochos preparamos el almíbar. En un cazo ponemos a hervir el agua y el azúcar. Cuando se enfríe le agregamos el zumo de limón.
Preparamos el swiss meringue buttercream, ponemos las claras y el azúcar en un cazo al baño maría y calentamos hasta 60º para que se disuelva el azúcar.
Lo ponemos en el bol de la Kitchen Aid y lo montamos a punto de nieve. Seguimos batiendo para que se enfríe e incorporamos la mantequilla a dados poco a poco. Si en algún momento parece que se corta seguimos batiendo que se arreglará.
Y por último le añadimos el lemon curd y batimos hasta que quede todo bien mezclado. Nos ha de quedar una crema sedosa y muy agradable.
Una vez tengamos todo listo ya podemos montar la tarta.
Ponemos una capa de bizcocho que empaparemos con el almíbar.
Ponemos una linea con el swiis meringue buttercream por la parte exterior del circulo del bizcocho para que al poner el lemon curd en medio no haga que resbale el bizcocho. Rellenamos el centro con el lemon curd.
Tapamos con el bizcocho y volvemos a empapar con el almíbar.
Cubrimos la tarta con el swiis meringue buttercream y la decoramos.
Yo opté por hacer un degradado tiñendo una parte del buttercream con un poco de naranja y otro poco de buttercream con un poco más de colorante.
Luego fui haciendo círculos y les di forma con una cuchara consiguiendo el dibujo de las fotos.
Y por último hice una flor con fondant del mismo tono que el buttercream para darle un toque especial.
Así que si hicisteis el lemon curd del ultimo post ya tenéis una idea para utilizarlo.
¡Feliz miércoles!
Tiene una pinta magnífica y una decoración preciosa. Con ese sabor tan refrescante del limón, tendría que estar muuuy rica! bss
ResponderEliminarMuchas gracias. Si que lo estaba aunque no duro mucho.
Eliminar