Pues aquí os dejo la otra receta de esta semana. Unas magdalenas caseras. Creo que es la receta ideal para un domingo y más para este domingo que tenemos cambio de hora.
Si os habéis levantado con la hora antigua os da tiempo de prepararlas para desayunar y si os habéis levantado con el nuevo horario las dejáis preparadas para la merienda.
Así que hoy no tenéis escusa para encender vuestro horno y preparar estas deliciosas magdalenas, ya que todos los ingredientes los solemos tener siempre en casa.
Ingredientes(para 10 magdalenas)130gr de azúcar3 huevos60gr de aceite de oliva150gr de harina1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo60ml de leche enteraralladura de un limónPreparaciónBatimos los huevos con el azúcar en nuestra amasadora. Le incorporamos la leche y el aceite poco a poco. Añadimos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos con cuidado de no sobre batir la masa. Por último agregamos la ralladura piel de limón a velocidad baja.Dejamos reposar la masa en nevera entre 1-2 horas.
Pasado el tiempo ponemos a precalentar el horno a 180º y preparamos las capsulas. Llenamos 2/3 partes de su capacidad y espolvoreamos azúcar por encima de la masa antes de cocerlas. Dejamos cocer durante unos 15-20 minutos.Una vez cocidas las dejamos enfriar en una rejilla.
Aishhh....esas ricas magdalenas caseras de toda la vida...con ese azúcar crujiente por encima...que delicia! te han quedado estupendas!
ResponderEliminarBesitos
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)
Muchas gracias. Si es que las magdalenas de siempre son las que más triunfan.
Eliminar