21 oct 2014

Cupcakes de lemon pie


Por fin después de más de una semana sin Internet, llamadas diarias a la compañía soluciones que no arreglaban el problema, hoy ha venido el técnico y lo ha solucionado. 


Decir que me pienso cambiar de compañía a la de ya. Por la tardanza en la resolución del problema y la poca compensación que ofrecen por haber estado sin servicio.

 

Pero bueno vamos a lo realmente importante.

Tenia alguna receta pendiente de publicar y me he decantado por esta. Unos deliciosos cupcakes de lemon pie. 



Si, ya se que estamos en otoño y estos serian más apropiados para el verano. A parte de que su sabor es buenísimo al menos en Barcelona con el tiempo que esta haciendo podríamos comer unos cuantos sin ningún problema, ya que el calor para estar en octubre a las puertas de noviembre es insoportable.

Así que os dejo con esta receta y recordad que esta semana habrá otra receta para compensar la falta de la semana anterior.

Ingredientes
(para unos 12 cupcakes)

Para el bizcocho
175gr de mantequilla
175gr de harina
175gr de azúcar
1 y 1/2 cucharadas de levadura
3 huevos
la ralladura de un limón
Para el merengue

2 claras de huevo
120gr de azúcar
70ml de agua

Preparación


Primero de todo preparamos el lemon curd para que se enfríe y coja la consistencia adecuada para rellenar los cupcakes.

Mientras preparamos los cupcakes.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas.

Batimos la mantequilla con el azúcar con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que quede blanquecino. Le incorporamos los huevos poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos la harina y la levadura tamizados y mezclamos. Y por último agregamos la ralladura de limón procurando que no quede mucha parte blanca o nos quedaría amargo.

Lo ponemos en las cápsulas y horneamos durante 20 minutos o hasta que al pinchando con un palillo este salga limpio.

Lo dejamos enfriar en rejilla.

Por último preparamos el merengue.

Ponemos en un cazo el azúcar y el agua a hervir, tiene que llegar a 115º. Mientras coge la temperatura iremos montando las claras a punto de nieve.

Una vez tengamos el almíbar hecho lo vertemos en forma de hilo, poco a poco, sin que toque ni las paredes ni las varillas. Dejamos que siga montando hasta que al tocar el bol por fuera lo notemos frío.

Mientras preparamos los cupcakes con el lemon curd. Con un saca corazones de manzana le quitamos un poco de bizcocho al cupcake por la parte del medio. Lo rellenamos con el lemon curd.

Una vez el merengue este frio lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y le damos la forma deseada. Por último quemaremos un poco el merengue con la ayuda de un soplete.
 

¡Que acabéis de pasar un feliz martes!


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Guau Irene, nos han encantado estos cupcakes!! el limón, el merengue...de muerte han de estar! te han quedado geniales!
    Besitos
    Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips