21 mar 2017

Rosas de hojaldre y manzana


¡Bienvenida primavera!

Pues ya sin darnos cuenta estamos en primavera. Aunque tampoco ha sido un invierno muy frío al menos en Barcelona. Lo malo que con lo poco que ha llovido será una primavera con muchas alergias. Cruzaremos los dedos para que no nos afecte mucho.



Tenia ganas de preparar una receta para el inicio de primavera que fuese ligerita. Y recordé que había visto unas rosas de hojaldre y manzana por Pinterest. Así que me animé con ellas. 

Con unas rosas muy sencillas de hacer y muy buenas. Me encanta la combinación de hojaldre y manzana y con el toque dulce que le da la mermelada de albaricoque.

Ingredientes 
1 base de hojaldre  
3 manzanas royal gala
mermelada de albaricoque
azúcar glass
Preparación 
Precalentamos el horno a 190ºC. 
Cortamos las manzanas por la mitad, les sacamos el corazón y laminamos. Las colocamos en un bol con agua y el zumo de un limón. Lo calentamos en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. 
Una vez pasado el tiempo lo colamos y reservamos mientras preparamos el hojaldre. 
Estiramos un poco la lamina de hojaldre y la cortamos en cuatro tiras. Las untamos con la mermelada de albaricoque y colocamos la manzana ocupando la mitad de la tira con la piel por fuera y que el siguiente trozo de manzana este a la mitad que el anterior.  
Enrollamos con cuidado y cerramos la parte del hojaldre para que no se habra. Colocamos las rosas en un molde para cupcakes y pintamos con un poco de mermelada de albaricoque.  
Horneamos durante 30 minutos y una vez cocidas desmoldamos con cuidado. 
Espolvoreamos un poco de azúcar glass y ya tenemos nuestras rosas listas.


¡Nos vemos pronto! 

Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips