Y esta semana que el mayor no tiene cole es más difícil preparar las recetas, básicamente porque se viene a la cocina en cuanto me pongo a preparar algo dulce y se queda esperando y preguntando cuando lo puede probar.
Porque esperar a tener la receta lista, preparar todo el material para las fotos, hacer las fotos,... oliendo toda la casa con ese olor característico cada vez que se prepara una receta debe ser eterno.
Con las torrijas me ha pasado. Él me acompaña a la cocina y mira a ver si le doy algo y a preguntar que cuando lo puede probar, me acompaña a hacer las fotos y a esperar a ver si acabo pronto y luego a comérselas y cuando aun tiene la boca llena preguntando si puede coger otra.
Suerte que ésta receta es muy fácil y rápida de realizar y en un momento tienes unas deliciosas torrijas.
¿Y vosotros soléis preparar dulces en semana santa? ¿Cuales son los típicos de vuestra ciudad?
Ingredientes
400ml de leche125gr de azúcar1 rama de canela1 corteza de naranja1 barra de pan2 huevosaceite de girasolazúcar y canela en polvo
Preparación
Ponemos en un cazo la leche, el azúcar, la canela y la naranja y llevamos a ebullición.
Dejamos reposar la leche toda la noche para que macere.
Al día siguiente cortamos el pan al bies de un par de centímetros de grosor.
Preparamos todo para freír las torrijas. En un bol la leche macerada, en otro dos huevos batidos, la sartén con aceite de girasol parra freír, un plato con papel de cocina para absorver el aceite sobrante y un bol con azúcar y canela a partes iguales para rebozar las torrijas.
Cogemos el pan y lo remojamos en la leche que quede bien empapado, lo pasamos al huevo batido y lo ponemos a freír hasta que queden doraditas. Las colocamos en el papel de cocina y cuando ya no tengan exceso de aceite las rebozamos con el azúcar y la canela.
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario