19 sept 2015

¡Segundo cumpleblog, cupcakes de conguitos y sorteo!


¡Muchas gracias a todos los que me leéis y dedicáis unos minutos con vuestros comentarios y me gusta!

Pues ya han pasado dos años desde que inicié el blog. Dos años compartiendo con vosotros las recetas que he ido preparando y 'utilizando' a la familia y amigos para hacer de conejillos de indias.



Han sido dos años de dedicación tanto al blog como a la familia. La pastelería era mi trabajo que 'dejé' para poder estar con mi hijo y de ahí que se convirtiese un poco más en mi hobby que en mi profesión. Sin querer abandonar este mundo tan dulce pero buscando también lo mejor para mi familia, ya que los horarios laborales no suelen ser muy compatibles con la formación de una familia. Tomé junto a mi marido la decisión de dejar mi trabajo por unos años para dedicarme al cuidado de nuestro hijo. Fue la decisión más acertada. 

Pero siempre que podía seguía creando dulces en casa para la familia y amigos hasta que me convencieron de abrir un blog. Así podía dedicarme a las dos cosas.

Y de ahí surgió este blog, La magdalena rosa, el cual ha hecho que intente superarme día a día creando nuevas combinaciones, probando nuevos sabores y conociendo a otros blogueros y blogueras que también se dedican al mundo de la repostería.

Agradecer a mi marido, a mi mini catador y ayudante, a mi familia, y a mis amigos su confianza para probar todas mis recetas y para la petición de tartas para sus celebraciones. 

Una de las cosas que más me ha gustado siempre es ver como disfrutan con tu dulce aunque te haya llevado horas prepararlo, no te haya salido a la primera o no haya quedado como esperabas; sus caras de felicidad lo dicen todo.

Y para celebrarlo quería compartir con vosotros esta receta. Unos cupcakes de conguitos. Si sois fans de los conguitos no dudéis en probarla porque os encantará.

El bizcocho lleva mantequilla de cacahuete y también esta relleno de ella para contrastar con el chocolate del frosting, me he decantando por un swiss meringue buttercream para que fuese mas ligera.


Ingredientes
(para 12 cupcakes)

Para el bizcocho
150gr de mantequilla
30gr de mantequilla de cacahuete
175gr de harina
150gr de azúcar
1 y 1/2 cucharadas de levadura
3 huevos

Para rellenar los cupcakes

mantequilla de cacahuete

Para el swiss meringue buttercream de limón 

3 claras

130gr de azúcar
250gr de mantequilla
125gr de chocolate para fundir
70gr de conguitos

Para decorar

36 conguitos

Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas.
Batimos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete con el azúcar con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que quede blanquecino. Le incorporamos los huevos poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos la harina y la levadura tamizados y mezclamos. 
Lo ponemos en las cápsulas y horneamos durante 20 minutos o hasta que al pinchando con un palillo este salga limpio.
Lo dejamos enfriar en rejilla.
Preparamos el swiss meringue buttercream, ponemos las claras y el azúcar en un cazo al baño maría y calentamos hasta 60º para que se disuelva el azúcar.
Fundimos el chocolate y lo dejamos que se enfríe un poco para que no nos corte el buttercream al mezclar lo. También dejamos los conguitos troceados para mezclar lo todo mas tarde.
Lo ponemos en el bol de la Kitchen Aid y lo montamos a punto de nieve. Seguimos batiendo para que se enfríe e incorporamos la mantequilla a dados poco a poco. Si en algún momento parece que se corta seguimos batiendo que se arreglará.
Una vez este frío y montado le agregamos el chocolate fundido y los conguitos troceados.
Cuando tengamos los bizcochos y el buttercream ya podemos montar los cupcakes.
Con un descorazonador de manzanas quitamos una parte del medio del bizcocho para rellenarlo con la mantequilla de cacahuete y le volvemos a colocar el bizcocho que hemos sacado. 
Ponemos el swiss meringue buttercream en una manga pastelera con una boquilla redonda y decoramos los cupcakes creando una pirámide. Le ponemos tres conguitos en la parte superior del buttercream.
¡Y ya tenemos listos nuestros cupcakes!

También comentar que tengo un sorteo abierto en facebook por este segundo cumpleblog.

Sorteo:
- Un kit de decoración de cupcakes navideños.
- Un alisador para fondant.
- Dos botes de purpurinas comestibles.
- Dos kits de decoración para cupcakes de Bob Esponja.
- Un kit de banners navideños.
- Un kit de stands para cupcakes.
- Un kit con estecas para decorar.
- Siete cortadores variados.

Para participar:
1. Haz click en "ME GUSTA" en la página de Facebook.
2. Haz clic en el botón "PARTICIPA" y deja tu nombre y tu e-mail, para que podamos contactarte en caso de resultar ganador.
3. "COMPARTE" el sorteo en tu muro.

El sorteo estará activo hasta el día 30 de septiembre a las 23:59 horas.
El ganador será publicado el 1 de octubre en la página de facebook.


Para participar


¡De nuevo muchas gracias a todos por seguir aquí día tras día!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips