6 feb 2015

Bizcochitos de mandarina


Seguro que os ha pasado alguna vez que compráis alguna oferta de fruta, verdura,... pensando que os lo acabareis y no es así. 



Pues algo parecido me ha pasado con una oferta de mandarinas. 

Mi marido odia las mandarinas por "trauma infantil" del comedor del colegio y cuando cojo son muy pocas para mi sola. Pero como el peque ahora esta comiendo bastante fruta y variada aproveché para coger la oferta. 

Así que esa noche le preparo la mandarina y se la doy. La coge, se la lleva a la boca y empieza a poner caras raras como si le hubiese dado un limón. No es que estén muy dulces pero tampoco están ácidas. 


Me acabo mi mandarina y miro la cantidad de mandarinas que me quedan. Y aunque aconsejan comer mucha fruta me era imposible comerlas todas antes de que se pusieran malas. 

Pensé alguna receta que pudiese hacer con ellas para poderlas aprovechar todas.

Entonces recordé que tenia unos moldes de silicona que aun no había estrenado  podía aprovechar la situación. Así que la respuesta a que receta realizaría era unos bizcochitos, por la forma, aunque la receta es de magdalenas.

El resultado son estos bizcochitos tan esponjosos y con el toque cítrico de la mandarina. Decir que de esta forma tanto mi marido como el peque se comen las mandarinas.

Les puse un poco de azúcar por encima pero también hice unas más pequeñas sin azúcar para el peque y también quedan muy bien. 

Os dejo con la receta para que podáis aprovechar y prepararos el desayuno este fin de semana.

Ingredientes 
(para 24 bizcochitos)
120gr de azúcar
3 huevos
40gr de aceite de oliva
150gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
80ml de zumo de mandarina
ralladura de una mandarina
Preparación

Batimos los huevos con el azúcar en nuestra amasadora. Le incorporamos el zumo de mandarina y el aceite poco a poco.
Añadimos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos con cuidado de no sobre batir la masa. Por último agregamos la ralladura piel de limón a velocidad baja.
Dejamos reposar la masa en nevera entre 1-2 horas.
Pasado el tiempo ponemos a pre calentar el horno a 180º y preparamos los moldes. Llenamos 2/3 partes de su capacidad y espolvoreamos azúcar por encima de la masa antes de cocerlos. Dejamos cocer durante unos 10 minutos. 
Una vez cocidos los dejamos enfriar.
 

Espero que os haya gustado y me contéis que les ha parecido a la familia y amigos.

Os adelanto que la próxima receta también llevará mandarinas.

¡Que paséis un buen fin de semana!


 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips