3 sept 2014

Mi tarta de cumpleaños ¡Una magdalena rosa gigante!

 

Este domingo celebramos mi cumpleaños con la familia. Quería hacer algo especial y estuve pensando hasta que se me ocurrió preparar una magdalena gigante en honor a mi blog.


Ya tenia la idea de lo que quería hacer, el sabor fue fácil, me decanté por bizcocho de chocolate relleno de ganache y decorado con swiss meringue buttercream, ya que me encanta su sabor y textura. Como no quería usar colorantes, la parte de arriba de la magdalena la terminé con frambuesa y la inferior con cacao, de esta forma tenia los colores de forma natural.


La forma de magdalena también la hice de forma manual, aunque con un molde para cupcake gigante es más fácil no puedo llenar la casa de moldes o me echarían a mi de ella.


Así que con la forma y el sabor decidido sólo me quedo ponerlo en practica y disfrutar de mi día.

Ya he hecho varias tartas dando la forma yo misma y es que no siempre se puede disponer del molde y no por ello debemos no hacer la tarta; sólo nos tenemos que armar de paciencia y disfrutar creando nuestra tarta.

Ingredientes

Para el bizcocho
200gr de mantequilla
400gr de azúcar
6 huevos
350gr de harina
230ml de leche
70gr de cacao en polvo
3 cucharaditas de levadura en polvo

Para el almíbar
150ml de agua
150gr de azúcar

Para la ganache
350ml de nata para montar
350gr de chocolate negro

Para el swiss meringue buttercream
6 claras
300gr de azúcar
500gr. de mantequilla
3 cucharadas de pasta de frambuesa
2 cucharadas de cacao en polvo

 Preparación 
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes engrasados con espray.
Batimos la mantequilla y el azúcar en la Kitchen Aid hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, poco a poco, hasta que se mezcle bien. Luego incorporamos la leche. Tamizamos la harina y la levadura y el cacao y lo añadimos.  

Repartimos la masa en los moldes, yo use tres moldes, seguido los horneamos de 40 minutos, comprobando que este cocido cuando al introducir un palillo salga limpio.  

Los dejamos enfriar en una rejilla. 

Preparamos el almíbar para que este frío a la hora de montar la tarta. Ponemos a hervir el agua y el azúcar y lo dejamos que se enfríe para luego montar la tarta. 

Para el relleno ponemos a hervir la nata y le agregamos el chocolate troceado para que se mezcle mejor. Una vez bien mezclado lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera para que coja consistencia y así el montaje de la tarta sea más sencillo. 

Preparamos el swiss meringue buttercream, ponemos las claras y el azúcar en un cazo al baño maría y calentamos hasta 60º para que se disuelva el azúcar.

Lo ponemos en el bol de la Kitchen Aid y lo montamos a punto de nieve. Seguimos batiendo para que se enfríe e incorporamos la mantequilla a dados poco a poco. Si en algún momento parece que se corta seguimos batiendo que se arreglará.

Separamos una tercera parte del swiss meringue buttercream al cual le añadimos el cacao y al resto le añadimos la pasta de frambuesa. De esta forma conseguimos los dos colores y sabores para la tarta. 

Una vez lo tengamos todo ya podemos proceder al montaje de la tarta.

Empezamos poniendo una capa de bizcocho y empapando de almíbar, luego le ponemos una capa de ganache. Repetimos la operación una vez más y terminamos con la última capa de bizcocho que cambien le añadimos almíbar pero no ganache. 

Lo dejamos enfriar en nevera unos 30 minutos para que nos sea más fácil darle la forma de magdalena. Luego le damos la forma deseada cortando por arriba como si fuese una pirámide y recortamos un poco la parte inferior para simular la cápsula.

Ya tenemos la forma de magdalena ahora sólo nos queda decorarla. Ponemos un poco de swiss meringure buttercream de cacao en la parte inferior y un poco del de frambuesa en la parte superior, de esta forma no se nos irán cayendo migas de bizcocho al decorarla.

Ponemos el resto de swiss meringue buttercream de cacao en una manga con la boquilla número 104 de wilton y hacemos tiras verticales empezando por abajo hasta la mitad de la magdalena y ponemos la siguiente tira un poquito por encima de la anterior y así hasta decorarla toda.

Para la parte superior  ponemos el swiss meringue buttercream de frambuesa en una maga con la boquilla 1M de wilton y realizamos rosas cubriendo toda la zona, si vemos que nos quedan huecos pequeños los tapamos haciendo mini picos con la misma boquilla. 
Yo para terminarla le puse una perlitas comestibles blancas.

Ahora ya os podéis animar a realizar tartas con formas especiales para sorprender a vuestros invitados.


¡Feliz miércoles!

 Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa!!! el trozo del plato nos lo pedimos!!!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Menuda tarta más deliciosa y bonita te has preparado, seguro que no quedó ni un trozo con esa pinta! bss

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips