Es lo que nos ha pasado en Bandarras MG. Se han juntado 6 cumpleaños (dos son de los peques del grupo) y como no era posible celebrarlos uno a uno decidimos hacer una barbacoa todos juntos. Y a mi me tocó preparar la tarta.
Estaba claro que la temática tendría que ser motera y que no podría meterlo en nevera.
Así que recurrí a Pinterest para coger alguna idea. Y vi que había varias tartas en forma de chaleco y me pareció una idea genial. No es muy difícil hacer la forma y poniendo el parche del grupo quedaría totalmente personalizado.
Para el sabor quería hacer algo distinto a lo que había hecho hasta ahora y me decanté por el café.
Con la idea en la cabeza era hora de hacerla realidad.
Ingredientes (para una tarta de 20cm)
Para el bizcocho
110gr de mantequilla
200gr de azúcar
3 huevos
200gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
8gr de café expreso
140ml de leche
10gr de cacao en polvo
Para el almíbar
100ml de agua
100gr de azúcar
4gr de café expreso
Para el buttercream
300gr de mantequilla
200gr de icing sugar
40ml de café líquido
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde con espray desmoldeante.
Batimos la mantequilla y el azúcar en la Kitchen Aid hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, poco a poco, hasta que se mezcle bien. Luego incorporamos la leche. Tamizamos la harina, la levadura, el cacao y el café y lo añadimos. Mezclamos bien.
Vertemos la masa en el molde y seguido los horneamos unos 30 minutos, comprobando que este cocido cuando al introducir un palillo salga limpio.
Lo dejamos enfriar en una rejilla.
En un cazo ponemos el azúcar y el agua a hervir. Añadimos el café y ya tendremos el almíbar listo.
Para el buttercream tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla hasta que quede blanquecino y añadimos el café liquido y mezclamos.
Para el montaje de la tarta, cortamos el bizcocho por la mitad y empapamos con el almíbar y rellenamos con el buttercream. Ponemos la otra capa de bizcocho encima y volvemos a mojar con el almíbar. Cubrimos más buttercream la tarta.
Yo la decoré con fondant y el parche el de papel de azúcar.
Al haber preparado la tarta de café pensé que a los peques no les gustaría mucho y les preparé unos cupcakes de chocolate y vainilla con la forma del monstruo de las galletas. Que os mostraré en otro post.
Aunque sólo vinieron tres peques, uno de ellos el mio y aún es pequeño para comer cupcakes lleve unos 8; los peques encantados con sus monstruitos y tuvieron tanto éxito entre los adultos que no dejaron ni uno.
¡Felicidades a los cumpleañeros de mayo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario