Ya estamos en semana santa, que rápido pasa el tiempo.
Esta semana quiero aprovechar para poner al día el blog y además preparar nuevas recetas. Espero tener tiempo para todo. Aprovecharé que mi marido tiene unos días de fiesta para que juegue con el peque.
Hoy os traigo una receta que me gusta mucho. Hace mucho que la hago y estoy contentísima con ella. Es muy rápida y fácil de hacer.
Y la he utilizado en varias ocasiones para hacer algún detallito; embolsadas para que se conserven mejor y en una cajita bien mona. Y han sido todo un éxito.
Ingredientes (para unas 50 galletas de 4cms)
130gr de mantequilla
130gr de azúcar moreno
1 huevo
5gr de azúcar avainillado
270gr de harina
4 gr de levadura en polvo
230gr de chocolate
Dejamos el horno precalentandose a 180º mientras preparamos la masa.
Troceamos el chocolate en un tamaño de pepitas de chocolate o bien lo compramos ya cortado. Ponemos en la Kitchen Aid con la pala el chocolate con la mantequilla a temperatura ambiente. Le damos un par de vueltas para que se ablande la mantequilla.
En un bol tendremos los azúcares pesados y le añadimos la harina y la levadura tamizados. Lo incorporamos en la Kitchen y mezclamos.
Por último añadimos el huevo y dejamos trabajar un poco hasta que nos quede una masa homogénea.
Con nuestra masa lista tenemos dos opciones para formar las galletas. Directamente hacemos las bolitas y al ponerlas en la bandeja del horno las chafamos un poco para que se queden con la forma o bien hacemos rulos con papel film la congelamos y luego congelada sólo la tenemos que cortar y colocar en la bandeja.
Una vez las tengamos en la bandeja las horneamos durante 8 minutos. Cuando las saquéis os parecerá que aún están blandas pero no las cozáis más o os quedaran secas y duras, una vez estén frías las probáis y veréis que están en su punto crujiente por fuera y un poquito blandita por dentro.
¡Y ya tenéis vuestras cookies de chocolate listas!
Ya veis que son muy sencillas de hacer. Yo a veces hago más cantidad y congelo una parte así siempre tengo algo de reserva por si vienen visitas inesperadas o por si queremos algo dulce y no disponemos de mucho tiempo; sólo la tendréis que descongelar y cocer y si la dejáis en rulitos, la cortáis, la cocéis y a comer.
Y como os digo en muchas recetas de galletas podéis hacerlas con los peques de la casa. Normalmente les gusta mucho ayudar jugando y luego les encantará comer unas galletas que han preparado ellos mismos.
Yo lo he intentado con el mio que ahora tiene 10 meses y ha jugado con la masa y se la ha comido cruda; eso si con otra masa sin huevo ni chocolate. Así que espero que cuando crezca un poquito lo tenga hechando una mano en la cocina.
Que queréis tener un detalle con alguien, pasar una tarde divertida con los peques o simplemente porque os apetecen unas cookies, estás no os defraudarán.
¡Que paséis un feliz miércoles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario