16 dic 2016

Galletas navideñas "petit écolier"



Empezamos con las recetas navideñas de este año. Tengo varias en mente a ver si me da tiempo de prepararlas todas. 

La primera es esta receta de galletas "petit écolier". Encontré en lidl el pack de cortador y moldes de silicona con motivos navideños y me encantó. Ya hacia tiempo que quería comprar uno pero no me decidía por un modelo.




Es una receta sencillita y me recuerda a las meriendas de cuando era pequeña. Me encantan estas galletas y poderlas hacer caseras aun más. Como podréis comprobar en las fotos mi hijo a heredado los mismos gustos.

Espero que os gusten y os animéis a prepararlas.


Ingredientes
(para 12 galletas) 
Para la galleta
175gr de mantequilla
80gr de azúcar glass
1 huevo
220gr de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla 
Para decorar
150gr de chocolate negro 
50gr de chocolate (para enganchar las chocolatinas en las galletas) 

Preparación 
Ponemos la mantequilla y el azúcar glass en la amasadora con la pala y mezclamos. Seguido añadimos el huevo y seguimos mezclando hasta que se integre. 
Incorporamos el extracto de vainilla y la harina; mezclamos hasta obtener una masa homogénea pero sin sobrebatirla. 
La retiramos del bol y la colocamos entre dos papeles de horno y estiramos con un rodillo a unos 6mm de grosor. La dejamos reposar en nevera un par de horas. 
Mientras preparamos las decoraciones de chocolate. Para ello ponemos el chocolate troceado en un bol y calentamos en microondas a baja temperatura en intervalos de 30 segundos para que no se nos queme. Iremos removiendo el chocolate para que se funda, cuando casi este fundido lo sacamos del microondas y lo removemos para que termine de fundirse con el mismo calor del bol. 
Lo vertemos en los moldes de silicona con la decoración, le damos unos golpecitos contra la mesa para eliminar las burbujas de aire. Alisamos y quitamos en chocolate sobrante.  
Lo dejamos enfriar en nevera. 
Precalentamos el horno a 180ºC y sacamos la masa de la nevera.  
Cortamos con la forma deseada y la ponemos en una bandeja de horno con papel de horno.  
Si nos quedan trozos de masa la podemos volver a estirar y repetimos en proceso de dejarla en la nevera y volverla a cortar.  
Cocemos durante unos 12 minutos aprox dependiendo el tamaño de las galletas. 
Una vez cocidas las dejamos en la misma bandeja de horno sobre una rejilla para que se vallan enfriando y no se nos rompan. Una vez pasados los 10 minutos ya las podemos pasar a la rejilla para que terminen de enfriarse. 
Fundimos un poco más de chocolate para poder enganchar las chocolatinas a las galletas. 
Sacamos del molde las chocolatinas con cuidado y dejamos sobre un papel de horno y ponemos un poco del chocolate fundido sobre las galletas y vamos enganchando suavemente la chocolatina. 
Y ya tenemos listas nuestras galletas. 
Notas:
- Tendremos el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente antes de empezar a preparar la receta.
- Si queremos que la galleta no pierda la forma al cocerla la podemos poner en la nevera unos 15 minutos antes de cocerla cuando ya esté cortada, después la metemos directamente en el horno; sobretodo en verano que la temperatura de ambiente es más elevada.
- Cuando trabajemos con el chocolate tendremos más cuidado a la hora de manipularlo si hace más calor ya que se nos podría derretir o que quedasen marcas de nuestras manos en la chocolatina.


Ya estoy con la siguiente receta para que tengáis variedad para preparar estas fiestas.

¡Que paseis un feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips