Esta semana traigo una receta 'ligerita'. Si son donuts pero son al horno así que no engordan tanto como los normales que solemos freír. Así que si estáis con la operación bikini los podéis comer un poco mas tranquilos.
Es una receta muy sencilla de hacer así que para cualquier ocasión va genial; desayunos, meriendas o postres improvisados.
Os dejo con la receta mientras termino mi post para el día de la madre.
Ingredientes
(para 12 donuts)Para los donuts200gr de harina150gr de azúcar1 y 1/2 cucharaditas de levadura200ml de leche2 huevos1 cucharadita de extracto de vainillaPara el glaseado100gr de icing sugar50gr de chocolate negro20gr de mantequilla1 cucharada sopera de agua
Preparación
Empezamos preparando la masa de los donuts.
Ponemos la harina, el azúcar y la levadura en un bol. En otro bol batimos los huevos y le añadimos la leche y el extracto de vainilla. Vertemos la mezcla sobre los sólidos y removemos hasta conseguir una masa homogénea.
Una vez listos lo vertemos en la bandeja de donuts ligeramente engrasada y llenamos 2/3 partes. Lo horneamos a 200ºC durante 10 minutos.
Una vez cocidos los dejamos enfriar, pasados un par de minutos los desmoldamos en rejilla.
Mientras se enfrían vamos preparando el glaseado.
En un bol ponemos a fundir el chocolate y la mantequilla a baja potencia en el microondas. Cuando esté fundido le añadimos el azúcar tamizado y el agua y mezclamos.
Con el glaseado listo bañamos los donuts y antes de que se seque la cobertura le podemos añadir fideos, sprinkles o lo que mas os guste.
Como siempre os digo animaros a prepararla con los peques de la casa les encantará.
¡Que paséis una buena semana!
¡Que paséis una buena semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario