A veces no me da tiempo de preparar lo que tenia pensado para el fin de semana y tengo visita en casa ¡y sin nada de postre!
Son días en los que voy corriendo preparando las comidas, llevando al peque a sus actividades, ocupándome de todas las cosas de casa, haciendo pruebas para nuevos posts, escribiendo posts,... Parece mentira la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer a lo largo del día y sin acabar todo lo que tenias pensado.
Y llega el domingo y me veo sin nada para el postre y con un par de horitas escasas para prepara algo antes de que vengan los invitados. En este caso era la familia que venia a comer así que tampoco hubiese pasado nada pero ya se han acostumbrado a tener algo de postre.
Por eso pensé en algo rápido de hacer y de cocer o que no tuviese mucha elaboración. Y que tuviese todos los ingredientes en casa.
Un brownie de chocolate era mi solución. La preparación es rápida y mientras se cocía podía seguir haciendo más cosas.
Miré que tuviese todos los ingredientes y recordé que tenía un puñadito de nueces así que perfecto todo listo para prepararlo.
Ya veis que a veces no hace falta mucho tiempo para preparar algo dulce para después de comer y no tener demasiado tiempo libre no es escusa para poder disfrutar del momento de sobremesa con el café y el postre junto a la familia y amigos.
Ingredientes
(para un brownie de 20cms)
150gr de azúcar
100gr de azúcar moreno
3 huevos
150gr de mantequilla
250gr de chocolate para fundir
130gr de harina
75gr de nueces troceadas
6 nueces enteras
Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde.
Ponemos en un bol el chocolate y la mantequilla y los derretimos al microondas o baño maría poco a poco. Una vez este derretido y mezclado reservamos para que pierda un poco de calor. Batimos los huevos con los azucares hasta que estén disueltos. Mezclamos bien y por último vertemos el chocolate y la mantequilla poco a poco. Incorporamos la harina tamizada y las nueces troceadas sin sobre batir la mezcla.
Lo vertemos en el molde y le ponemos las nueces enteras para decorarlo y horneamos unos 40 minutos.
Lo dejamos enfriar por completo en rejilla.
Espero que preparéis este brownie, os encantará y lo disfrutareis aun mas cuando veáis el poco tiempo que se tarda en prepararlo.
¡Feliz miércoles!
Adoramos en brownie!!!! en todas sus facetas! y este que has hecho Magda, se ve DELICIOSO!!!! Así que lo tendremos en cuenta para nuevas versiones! jejeje
ResponderEliminarUn besote guapa
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)