31 mar 2014

Galletas super chocolateadas

Ha sido una semana intensa. Primero el peque se resfría y luego me lo pasa a mi. Pero ya se sabe que con este tiempo es lo que toca. Esperemos que venga el buen tiempo ya que en invierno hacia mejor tiempo que ahora.

Tenía varías recetas pensadas ya que a través de facebook os pregunté alguna sugerencia pero sólo he podido hacer una. Prometo hacer el resto ahora que ya estamos mejor.


La receta que he preparado es una adaptación del libro le grand livre chocolat maison del cual os hablé en el post de la tarta boston cream. Son unas galletas de chocolate rellenas de mousse de chocolate; es para superadictos al chocolate y no apta para los que estáis con la operación bikini.


Ingredientes (para 12 galletas rellenadas)

Para las galletas
150gr de harina
60gr de azúcar glass
40gr de cacao en polvo
20gr de harina de almendra
60gr de mantequilla
2 huevos

Para la mousse
175gr de chocolate para fundir
250ml de nata para montar 



En un bol tamizamos la harina, el azúcar, el cacao y la harina de almendra. Cortamos la mantequilla a daditos y la incorporamos. Con las manos vamos derritiendo la mantequilla y mezclando. Añadimos los huevos un poco batidos y mezclamos bien. 

Taparemos la masa con film y dejaremos enfriar en nevera 30 minutos.

Mientras preparamos la mousse. Ponemos en un cazo la nata y cuando hierva añadimos el chocolate y removemos bien. A mi me gusta pasarle el turmix para que quede mas fino.

Lo tapamos con film a piel para que no haga costra y dejamos enfriar en nevera.

Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa de galletas entre dos papeles de horno con un grosor de 5mm. Cortamos las galletas con la forma deseada y las colocamos en la bandeja del horno. Dejamos cocer durante unos 8-10 minutos.

Las ponemos a enfriar en una rejilla y vamos montando la mousse con ayuda de la kitchen Aid o unas barillas eléctricas. Cuando tenga una textura esponjosa la pasamos a una manga pastelera para ayudarnos a rellenar las galletas. Yo usé una boquilla redonda pero puede ser también rizada.

Ponemos por parejas las galletas y procedemos a rellenarlas, luego le ponemos su tapa y sólo nos quedará espolvorear un poco de azúcar lustre por encima.

Y ya tenemos nuestras galletas listas!

 
Veis que es una receta bastante sencilla y que incluso para hacer la masa os pueden ayudar los peques de la casa y además luego les encantará podérselas comer.

Espero que os vaya muy la semana!

 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips