30 oct 2013

La Castañada

Feliz Castañada a todos!

Ya estamos a finales de octubre así que llega el tiempo de comer castañas, boniatos y panellets. Aunque este año ha tardado en venir el frío, por fin podemos disfrutar de esta celebración.


Como cada año intento hacer unos cuantos panellets para celebrarlo con la familia. Así que este año no iban a faltar.



Ingredientes (para 45 panellets)

Masa
250gr de almendra en polvo
200gr de azúcar
150gr de puré de patatas

Con el puré aún caliente añadimos la almendra y el azúcar y lo mezclamos bien. Dejamos reposar para que se enfríe un poco y sea más fácil para trabajar.
Dividimos la masa en cinco para obtener los distintos sabores. Precalentamos el horno a 250º.
Para los de coco añadir la misma cantidad de coco que de masa, en volumen no peso. Una vez mezclado hacemos pirámides y colocamos en la bandeja del horno.
Trituramos unos 75gr de avellanas y lo mezclamos con la masa. Formamos bolitas y las ponemos en la bandeja y les clavamos una avellana a cada una.
Para los de chocolate incorporamos 3 cucharadas de cacao en polvo. Haremos bolitas y las rebozaremos con cacao y las añadiremos a la bandeja.

Bolearemos la masa restante para hacer los de piñones y almendra. Los pasaremos por huevo batido y les acabamos de dar forma añadiendo los piñones y las almendras. 
Una vez puestos todos en la bandeja del horno, los pintamos con huevo batido menos los de chocolate. Y horneamos durante 8 minutos. 



Ya tenemos nuestros panellets listos sólo falta acompañarlos con unas castañas y boniatos asados y una copita de moscatel.

24 oct 2013

Carrot cake

Siempre había sentido curiosidad por probar una tarta de zanahorias. Así que para celebrar el cumpleaños de mi madre decidí hacerla. Como fue en septiembre y después del verano siempre apetece algo un poco más ligero era la ocasión adecuada.


Me sorprendió mucho el sabor que tiene, lo jugosa que queda y la combinación con el buttercream de queso es perfecta.


Es una tarta muy sencilla de hacer y además muy fresquita.


Ingredientes (para 2 bizcochos)

Para el bizcocho
210gr de harina
3 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
180ml de aceite
1 cucharadita de canela
230gr de zanahorias
200gr de manzana
180gr de azúcar
un puñado de pasas y nueces (opcional)

Para el buttercream
125gr de mantequilla
250gr de icing sugar
150gr de queso cremoso

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes.

Rallamos las zanahorias y las manzanas. Tamizamos la harina con la levadura y la canela.

Batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Añadimos la harina. Incorporamos la zanahoria y la manzana. Y por último, agregamos las pasas y las nueces troceadas.

Lo repartimos en dos moldes y cocemos durante 25 minutos. Cuando esté cocido lo dejamos enfriar en una rejilla.

Preparamos el buttercream.Tamizamos el icing sugar y batimos junto con la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos el queso bien frío. Este buttercream se tiene que conservar en nevera.

Una vez lo tengamos todo procedemos a montar la tarta. Ponemos buttercream entre los dos bizcochos y luego cubrimos toda la tarta. Para acabar la decoramos a nuestro gusto. Yo le puse nueces troceadas alrededor.


En fin, una  tarta que gustó a todos.

20 oct 2013

Galletas moteras

Hace unas semanas le explicaba a mi marido como se usa el papel de azúcar. Como algo tan sencillo hace que una tarta o unas galletas sean vistosas y personalizadas con el motivo que queramos. 





Entonces me dijo que quedarían muy bien unas galletas con el parche que llevan en el chaleco cuando sale de ruta con sus amigos. 



Y sin pensarlo mucho busqué la imagen del parche de Regal Raptors Riders, preparé con photoshop la hoja que quería imprimir y también incluí alguna otra imagen relacionada con las motos.



Cuando me confirmaron el día que iban a quedar y con el papel de azúcar ya en casa, preparé las galletas y las decoré. 



Desde que hice un curso online de Photoshop he creado bastantes 'cositas' y cada vez lo voy dominando un poco más. Así que también decidí hacer una caja para que las pudiese llevar. Y como no podría ser de otra forma, le añadí unas imágenes de motos.



La caja quedó genial y muy acorde con las galletas personalizadas. 


Fue todo un éxito.


15 oct 2013

Galletas de Halloween decoradas con papel de azúcar

No es que sea una fan de Halloween más bien soy fiel seguidora de "la Castanyada". Lo que me gusta son los iconos de esta fiesta; calabazas decoradas, niños disfrazados, gatos negros, fantasmas,...


Así que cuando vi este papel de azúcar no pude resistirme a comprarlo y decorar unas galletas. Lo adquirí a través de la web de Júlia, tiene una gran variedad de motivos y además puedes enviarle algún diseño tuyo para que lo imprima. Tengo otros motivos que usaré en breve.



Era la primera vez que usaba papel de azúcar. Es facilísimo y queda muy bueno con las galletas.


Ingredientes (para 40 galletas)

250gr de mantequilla
175gr de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
1 huevo
1 yema de huevo
550gr de harina

Dejamos la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente.

Ponemos la mantequilla en la Kitchen Aid con la pala y damos una par de vueltas para que se ablande un poco y le echamos el azúcar. Añadimos el huevo poco a poco. Incorporamos la esencia de vainilla y dejamos que se mezcle todo bien. Por último echamos la harina a cucharadas para obtener una masa homogénea.

Dividimos la masa en dos trozos y la estiramos entre papel de horno a unos 6 mm. La dejamos reposar en nevera unas 2-3 horas.

Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º y cortamos la masa con la forma que queramos.
Horneamos las galletas por tamaños para que la cocción sea uniforme durante unos 12 minutos.

Las dejamos enfriar durante dos horas en una rejilla antes de decorarlas.



14 oct 2013

Mini cupcakes de plátano y chocolate



Cuando me invitan a casa de algún familiar o amigo siempre me gusta llevar algún dulce. Aunque no siempre es posible, intento sacar unos minutos para preparar algo.


Este verano fuimos a casa del chef del resturante donde trabaja mi marido (que era donde yo trabajaba antes de ser madre). Su mujer también tiene un blog Romaní Dulce, y hace unos postres deliciosos. Sabía que tendría algo preparado así que decidí hacer unos mini cupcakes de plátano y chocolate; que aunque ya no puedas comer más no le puedes decir que no a un mini cupcake.


Hay muchas combinaciones de sabores que encajan a la perfección y la de plátano y chocolate es una de ellas.



Ingredientes (para 30 mini cupcakes):

Para el bizcocho
115gr de mantequilla
220gr de azúcar
2 huevos
200gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
150ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 plátanos medianos
75gr de chocolate troceado

Para la crema
150gr de mantequilla
100gr de icing sugar
3 cucharaditas de pasta de plátano

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.

Batimos la mantequilla y el azúcar en la Kitchen Aid hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, poco a poco, hasta que se mezcle bien. Luego incorporamos la leche con el extracto de vainilla. Tamizamos la harina y la levadura y las añadiremos. Cortamos los plátanos y el chocolate mientras preparamos la mezcla, intentando que el plátano no se oxide demasiado pero sin dejar que la mezcla se bata mucho o repose. Echamos los dados de plátano y los trozos de chocolate y lo mezclaremos con cuidado.

Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 2/3 partes y seguido los horneamos de 12 a 15 minutos, comprobando que este cocido cuando al introducir un palillo salga limpio.

Lo dejamos enfriar en una rejilla.


Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla hasta que quede blanquecino y añadimos la pasta de plátano.


Ya podemos decorar nuestros cupcakes. 


9 oct 2013

Feria Dolç Maremagnum 2ª edición

He vuelto! 

Cuando por fin me había decidido a crear el blog va y se me estropea el ordenador; pero bueno ya con uno nuevo entre las manos vamos a ponernos al día.

Este fin de semana pasado se celebró la segunda edición de la feria Dolç en el centro comercial Maremagnum de Barcelona. A la primera edición no pude ir así que decidí pasar a ver que se cocí.

Es una feria pequeña ya que la terraza del centro no es muy grande. Había stands de tiendas de utensilios, de comidas, de aerografía e incluso de bisutería que imita la repostería.

Os dejo algunas fotos para que veáis todo lo que podíamos encontrar.



Y por último una foto de las cosas que compré que espero utilizar en breve.  

Blogging tips
Blogging tips