20 may 2015

Tarta jarra de cerveza


Este fin de semana fue el cumpleaños de mi marido. Como os he comentado alguna vez es sommelier de cervezas en el Racó d'en Cesc. Así que decidí preparar una tarta con algún motivo que le recordase a su trabajo.



Como el año pasado ya le preparé una tarta donde incluía cerveza en la receta, este año quería hacer año diferente.

Así que se me ocurrió preparar una tarta en forma de jarra de cerveza, ya que había visto varias en pinterest y me resultaban muy originales. 


Me decanté por un relleno clásico y triunfador; chocolate. Podéis ver la receta en este post. Lo único que cambie fue la Nutella por chocolate negro y en vez de 100gr puse 200gr; lo fundí primero y luego batí la mantequilla con el azúcar y por ultimo le agregué el chocolate fundido tibio.

Corté el bizcocho para dar la forma de la jarra, y combine las capas de relleno de buttercream con mermelada de fresa. Cubrí toda la tarta y la decore con fondant. Para hacer la 'espuma' monte un poco de nata y de esta forma termine la tarta. Hice unos barriles de fondant para poder poner las velas sin tenerlas que clavar en la tarta.

Espero que os haya gustado y os animéis a preparar tartas con formas porque a veces parece más difícil de lo que es en realidad. 

Espero poder poner una nueva receta con tutorial para la próxima semana, ya que estoy con los preparativos de la fiesta de mi peque que es a finales de mes. Mayo es un mes de cumpleaños en la familia.

¡Que acabéis de pasar una buena semana!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Una tarta super original, además de que te ha quedado de lujo y seguro que está riquísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No me dio tiempo a fotografiar el interior así que supongo que si que les gusto.

      Eliminar
  2. ¡Qué chula la tarta! Queda muy original y seguro que estaba deliciosa.
    En mi caso también este mes esta lleno de cumpleaños en la familia, me encanta Mayo!!

    Besos
    http://delirioporeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips