3 mar 2014

Tarta de chocolate y ferrero rocher decorada al estilo animal print

Este domingo teníamos cumpleaños en casa, el de mi hermana que cumple 21 añitos. Así que no podía faltar una tarta bien especial para ella. 

Ya llevaba unos días pensado que tarta podría hacer. El sabor lo tenia clarísimo ya que ella es una fanática del chocolate, pero quería darle algún toque especial así que decidí añadirle ferrero rocher.

 

Bueno ya tenia el interior claro; bizcocho de chocolate, ganache de chocolate con ferrero rocher (no le acaban de convencer los buttercreams así que me decanté por un clásico, la ganache), con un almíbar de frangelico que le da jugosidad y combina con el ferrero rocher y el chocolate.



Ahora sólo me faltaba el exterior. Dejarla acabada con la ganache estaba bien pero quería darle un toque más personalizado así que decidí forrarla con fondant. Y había visto tartas acabadas con fondant al estilo animal print y me habían llamado mucho la atención y como a mi hermana le encanta la ropa tipo leopardo ya sabia como la iba a decorar. Además de ser un estilo muy vistoso el animal print se ve muy juvenil y no es muy complicado de hacer sólo tienes que tener paciencia.

La tarta, no hace falta decir, que fue un éxito y gusto mucho a toda la familia y quedaron muy sorprendidos, sobretodo la cumpleañera, ya que tenia todo lo que a ella le gusta. 

 

Ingredientes (para tarta de 18cm)

Para el bizcocho
170gr de chocolate negro para fundir
160ml de leche
150gr de mantequilla
160gr de azúcar
200gr de harina
4 huevos
2 cucharaditas de levadura

Para el almíbar
150ml de agua
150ml de azúcar
70ml de frangelico

Para la ganache
350ml de nata para montar
350gr de chocolate negro
8 bombones ferrero rocher

Precalentamos el  horno a 180º y preparamos el molde con espray desmoldeante (yo lo hice en dos moldes iguales para que quedase más esponjoso).

En un cazo ponemos la leche y el chocolate troceado hasta que se derrita con cuidado que no se nos queme. Lo dejamos templar. Mientras batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se aclare un poco. Añadimos los huevos poco a poco. Incorporamos la harina  la levadura tamizadas. Por último, vertemos la leche con el chocolate.

Lo ponemos en el molde (si lo ponemos en dos moldes se puede pesar y repartir la masa para que queden iguales) y horneamos unos 25 minutos (el tiempo dependerá de si lo ponemos en uno o dos moldes). Comprobamos que este cocido con un palillo y que este salga limpio. Cuando este templado lo cambiamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Preparamos el almíbar para que este frío a la hora de montar la tarta. Ponemos a hervir el agua y el azúcar y cuando este frío le añadimos el frangelico. Le puse frangelico porque combina muy bien con el ferrero rocher ya que los dos llevan avellanas pero se puede cambiar por otro licor si no se ponen los bombones.

Para el relleno fundimos el chocolate con un poco de nata en el microondas o baño maría, le pasamos el turmix para que no nos queden grumos. Por otro lado semi montamos el resto de nata. Recordad que cuanto más fría este la nata mejor y más rápido montara. Cuando tengamos el chocolate derretido y la nata semi montada, tiene que formar picos suaves; le añadimos el chocolate con cuidado que no se baje la nata y lo acabaremos de montar.

El montaje de esta tarta es muy sencillo. Colocamos una capa de bizcocho y la empapamos bien con el almíbar (a mi me gustan más las tartas con almíbar ya que quedan más jugosas pero si no es imprescindible). Rellenamos con la ganache y troceamos los ferrero rocher y los repartimos encima de la ganache. Colocamos la otra capa de bizcocho, volvemos a empapar con almíbar y lo cubrimos todo con ganache.

Para la decoración yo la acabé con fondant al estilo animal print, en concreto de leopardo. También se puede dejar sólo con la ganache. La forré con fondant teñido imitando la piel del leopardo y para las manchas cogí los colorantes en gel y los mezcle con un poco de vodka; el vodka no le da sabor y va muy bien porque encima del fondant se evapora y se seca enseguida.


Ya veis que es una tarta un poco más elaborada pero esta muy buena y además es muy llamativa.

Así que espero que saquéis vuestro lado más salvaje y os atreváis con las tartas animal print.

Que paséis una feliz semana!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Que bonita y original! te ha quedado chulísima! y seguro que está...mmmm!! Bss

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips