10 oct 2014

Tarta de chocolate y naranja

Estos días he estado más liada de lo habitual ya que he comenzado un par de colaboraciones mensuales en otras web. 


Una de ellas es en una web dedicada a la cerveza, donde podréis encontrar recetas hechas con cervezas, catas de cervezas, eventos relacionados con la cerveza,... Vaya que los amantes de la cerveza están obligados a echarle un ojo. El nombre de la web es Cervecera Independiente. No dudéis en pasar a verla, es un gran proyecto que esta tomando forma.

 

Mi otra colaboración es en la tienda Sucre de maduixa, tiene la parte física en Barcelona pero si no sois de la zona también podéis comprar online. Patricia, la propietaria, se puso en contacto conmigo para iniciar un proyecto de colaboraciones en el blog de la tienda. Allí varias blogueras os enseñaremos nuestras recetas con los enlaces a los productos que solemos usar para que podáis adquirirlos de forma fácil y sencilla.


Así que estas semanas han sido más caóticas ya que tenia que compaginar estas colaboraciones con mis posts del blog. Pero ahora que ya está todo en marcha puedo organizarme mejor para que tengáis las recetas tanto en mi blog como en estos dos proyectos que empiezan y que prometen mucho.


Y después del discurso os dejo con otra receta otoñal. Una deliciosa tarta de chocolate con mermelada de naranja amarga. Una combinación perfecta que no os dejará indiferentes.

Ingredientes
(para una tarta de 20cms.)
Para el bizcocho
90ml de aceite
225gr de azúcar
160gr de harina
50gr de cacao
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
3 huevos
170ml de leche
la ralladura de una naranja

Para la ganache
400gr de chocolate
350ml de nata líquida

Mermelada de naranja amarga


Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes.

En el bol de la Kithcen Aid ponemos el aceite, el azúcar y la leche y batimos. Le añadimos los huevos poco a poco y seguimos mezclando. Por último le incorporamos la harina, la levadura, el cacao y la ralladura de naranja tamizado. Una vez tengamos la masa la repartimos en los moldes en partes iguales y ponemos a cocer durante 25 minutos o hasta que al pinchar un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar en rejilla y mientras preparamos la ganache.

Ponemos en un cazo la nata y llevamos a ebullición. Le echamos el chocolate troceado y mezclamos hasta que el chocolate se hay fundido por completo. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez lo tengamos todo listo podemos montar la tarta. 

Ponemos uno de los bizcochos y rellenamos con la ganache y encima ponemos la mermelada de naranja. Cubrimos con la otra capa de bizcocho y tapamos toda la tarta con ganache.

Y ya la podemos decorar como más nos guste. Yo hice unos dibujos con una boquilla de estrella y en la parte superior unos mini rosetones con la misma boquilla.

Notas: 
- Para que nos quede lisa la ganache mojamos la espátula en agua caliente y la alisamos, siempre secándola primero.

- Dependiendo de la época del año pondremos la ganache en la nevera para que sea mas cómoda de trabajar.

¡Que paséis un feliz fin de semana!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me encanta los sabores de estar tarta, me parecen de lo más delicioso, mezclar naranja con chocolate, además te ha quedado muy bonita! Y me alegro por tus colaboraciones! bss

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips