21 mar 2014

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

Cada año por Cuaresma preparo buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. 

Se ha convertido en una tradición familiar. Aunque sólo los hago una vez porque sino vas picando sin darte cuenta y ahora que ya estamos en las puertas de la primavera tenemos que cuidar la linea. 



Es una receta muy sencilla y no se necesita ningún ingrediente especial. Así que se puede preparar en cualquier momento.



Ingredientes (para 50 buñuelos)

Para la masa
125ml de agua
90gr de mantequilla
125gr de harina
4 huevos
1 cucharadita de levadura 

Para la crema
500 ml de leche entera
100 ml de nata líquida
90 gr de azúcar
3 yemas de huevo
42 gr de maicena
rama de canela (un trocito)
piel de limón (una tirita)



Para los buñuelos ponemos en un cazo el agua con la mantequilla y dejamos hervir. Escaldamos la harina tamizada y la levadura y removemos hasta que la masa se separe de las paredes. Pasamos la masa a la kitchen aid y añadimos los huevos de uno en uno con la pala; tenemos que esperar a que se haya integrado bien el huevo antes de añadir otro. Si no tenemos amasadora se puede hacer en el mismo cazo fuera del fuego removiendo con una espátula. 

Una vez tengamos la masa lista preparamos una sartén para freírlos con aceite de girasol. Podemos poner la masa en una manga pastelera y nos untamos los dedos de aceite y hacemos las bolitas en la mano y las vertemos en el aceite o bien se pueden hacer con dos cucharas. 

Tendremos en cuenta de no llenar demasiado la sartén porque irán creciendo y sino no se cocerán bien. Cuando hayan crecido y estén doraditos los dejamos encima de papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.

Y ya los tendremos listos para rellenar.

Para hacer la crema ponemos en un cazo la leche, la nata, el azúcar, la canela y el limón a hervir. La maizena la disolvemos con un poco leche tibia. Y en un bol preparamos las yemas un poco batidas.

Cuando haya hervido lo añadimos a las yemas poco a poco y sin dejar de remover para que no se cuajen. Lo colamos y volvemos a poner en el cazo y le incorporamos la maizena. Mezclamos bien y lo llevamos a ebullición y dejamos cocer un rato, un par de minutos.

Tapamos la crema con papel film a piel para que no salga costra y dejamos enfriar. 


Una vez tengamos los buñuelos fríos ya los podremos rellenar con la crema pastelera. Yo usé una boquilla redonda pequeña y perforando con cuidado para que no se abran demasiado y los llenaremos hasta que veamos que ya no cabe más crema.

Los rebozaremos con azúcar y están listos para comer.

También los podemos dejar sin rellenar entonces os recomendaría que pusieseis unos 50gr de azúcar a hervir con la masa de buñuelos para que no queden tan sosos. Yo no le pongo porque en casa nos gustan mucho los de crema y así no quedan muy dulces. 


Pues ya tenéis receta para preparar este fin de semana.

Feliz viernes!
 Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Blogging tips
Blogging tips