29 sept 2014

Cupcakes de chocolate y avellanas


Ya estamos oficialmente en otoño así que ya podemos retomar las recetas con extra de chocolate, frutos secos, calabaza, castañas,...

 

Ya venia bien un poquito de fresquito para encender el horno con tranquilidad y no sudar en el intento. Aunque la lluvia podía haber venido de forma más gradual. Lo bueno es que puedes pasar las tardes horneando cosa que en verano era imposible.


Me apetecía hacer alguna receta más otoñal así que opté por unos cupcakes de chocolate con swiss meringue buttercream de avellanas. Tenia en casa un bote de una pasta de avellanas de una marca italiana que compré hace unos meses y aún no la había probado.

Ingredientes
(para 12 cupcakes)

Para el bizcocho
100gr de mantequilla
200gr de azúcar
 3 huevos
 175gr de harina
 115ml de leche
 40gr de cacao en polvo
 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
Para el swiss meringue buttercream
3 claras
150gr de azúcar
250gr. de mantequilla
3 cucharadas de pasta de avellanas

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.
 
Batimos la mantequilla y el azúcar en la Kitchen Aid hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, poco a poco, hasta que se mezcle bien. Luego incorporamos la leche. Tamizamos la harina y la levadura y el cacao y las añadiremos.  

Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 2/3 partes y seguido los horneamos de 20 a 25 minutos, comprobando que este cocido cuando al introducir un palillo salga limpio.  

Lo dejamos enfriar en una rejilla.  

Preparamos el swiss meringue buttercream, ponemos las claras y el azúcar en un cazo al baño maría y calentamos hasta 60º para que se disuelva el azúcar.

Lo ponemos en el bol de la Kitchen Aid y lo montamos a punto de nieve. Seguimos batiendo para que se enfríe e incorporamos la mantequilla a dados poco a poco. Si en algún momento parece que se corta seguimos batiendo que se arreglará. Le agregamos la pasta de avellanas poco a poco y acabamos de mezclar.

Para decorar los cupcakes he usado la boquilla 1M de Wilton haciendo unas pequeñas pirámides.

Ahora ya podéis empezar con vuestras recetas más otoñales.


Por cierto recordad que aún estáis a tiempo de participar en el sorteo primer cumpleblog. El ganador se sabrá el día 30 de septiembre. 

¡Mucha suerte a todos!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Nos han encantado estos cupcakes!!!! sabores que compaginan estupendos!!! y ese merengue suizo, estupendo!!!!
    Guarnos uno!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips