Que rápido pasa el tiempo. Estoy aprovechando las vacaciones que mi marido se puede quedar un ratito con los peques para ir preparando nuevas recetas, actualizando el blog,...
Así que me decanté por una receta más sencilla. Un cake de lima.
Si tenéis visitas y no queréis liaros mucho en la cocina ya tenéis una idea muy fácil y rápida de hacer.
Para el bizcocho300gr de azúcar5 huevos100ml de nata líquida250gr de harina75gr de mantequilla7gr de levadura en polvozumo de dos limasralladura de una lima
Para el glaseado200gr de azúcar glass3 cucharadas de agua
Precalentamos el horno a 170º y forramos con papel de horno el molde.
En un cazo ponemos a clarificar la mantequilla. Calentándola poco a poco hasta que llegue a un color tostado sin que se queme, dejamos templar y retiramos la espuma.
En un bol ponemos el azúcar con la ralladura de lima. Le incorporamos los huevos y batimos bien. Seguido vertemos la nata y el zumo de lima y seguimos mezclando. Le agregamos la harina y la levadura tamizadas y removemos. Por último vertemos la mantequilla clarificada y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Lo vertemos en el molde procurando que no se nos mueva el papel de horno y horneamos durante 45 minutos, comprovando que esté cocido cuando al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Al sacarlo del horno lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.Una vez frío ya podemos preparar el glaseado.
Para ello tamizamos el azúcar glass y le añadimos el agua, mezclamos bien y con ayuda de un pincel pintamos la parte superior del cake.
¡Ya tenemos nuestro cake listo para degustar!
¡Nos vemos pronto!

La pinta es espectacular Irene ¡seguro que no duró nada!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Muchas gracias! Pues no duró mucho.
Eliminar